Campamento Flamenco La gitana

EL  CAMPAMENTO FLAMENCO INTERNACIONAL  “La Gitana”, se lleva a cabo en Alicante desde Julio de 2015 y es una experiencia de inmersión total de la cultura española y del Flamenco rodeado de las mejores playas de España.

Los campamentos incluyen:

-Veinte horas de flamenco en una semana: Cuatro horas cada mañana (de lunes a viernes):

  •  Técnica -1 hora
  • Coreografía -1 hora (se puede elegir Palo o la música)
  • Laboratorio de palmas, jaleos y compás -1 hora
  • Cajón, cante, castañuelas, Laboratorio de Teatro o Laboratorio de Tangos o Bulerias -1 hora

-Traslados desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa.

-Tres excursiones turísticas en el programa. Una en la ciudad (Puerto, Playa y zona antigua), una al castillo de Santa Bárbara (incluyendo una sesión de fotos de flamenco) y una para el tablao.

-La Recomendación de los mejores restaurantes, hoteles y lugares de la ciudad.

El requisito es que cada grupo tiene que tener el mismo nivel de Flamenco más o menos y son 5 personas mínimo en cada grupo.

Todas las tardes están libres para la playa, descanso o turismo.

Testimonios

El Campamento de Flamenco del Verano del 2015 fue una experiencia maravillosa! Era todo lo que había imaginado que fuera y mucho más: trabajar cuatro horas al día en varios aspectos del Flamenco, cada uno de nosotros recibiendo el estímulo y la instrucción individualizada según fue necesario y apropiado para nuestros diferentes niveles de experiencia en un entorno no competitivo, un ambiente de bienvenida. Fue una gran experiencia femenina de unión. Pilar es una maestra muy grande, muy accesible, y una excelente comunicadora. Entiende Inglés y su coreografía es tannnnn apasionada e inspiradora, explosiva a veces, y luego de repente tan delicada, que es simplemente absolutamente preciosa. Si bien puede ser difícil a veces, todavía se siente posible, porque se toma su tiempo para que la aprendas; ella QUIERE que lo consigas … ella sabe COMO enseñar. Ella te hace melodías constantemente para adelantar con el ritmo de la clase. Este taller también estaba muy bien equilibrado en el sentido de que teníamos suficiente tiempo para hacer otras cosas en el resto del día, todos los días, por lo que realmente se sentía como un ‘Flamencation’. Todos los días Flamenco intensivo, y luego tiempo para comprar ropa de flamenco, o hacer un poco de turismo, disfrutar de deliciosas tapas, o ir a nadar en el Mediterráneo … todo esto con algunas nuevas ideas afines, amigos; fue una experiencia inolvidable, verdaderamente maravillosa !!!

—Kim Goodman, Austin, Texas. (Alumna del campamento -2015 )

 

“El campamento de Flamenco en Alicante te quita el aliento … literal y figurado ! Tener la oportunidad de concentrarse en tu técnica , el ritmo y la forma en ésta semana intensiva es el equivalente a tomar el valor de las clases de un año!

Los pasos aprendidos en clase se hacen comprensibles , ya que normalmente no tienes el tiempo entre el aprendizaje y el procesamiento. Las 4-5 horas de la clase cada día te dan la oportunidad de registrar la marcha y el tiempo , así como aclarar cualquier paso mal entendido. Además de todo esto, Alicante está ubicada en una de la configuraciones más exquisitas en España ! Al final de la semana sientes que estás empoderada y que quieres más y más !

-Mary Anne Notzon (Alumna del campamento -2015 )

 

No puedo poner el campamento flamenco de Pilar mas en alto. Estuvo EXTRAORDINARIO… verdaderamente sobresaliente, fenomenal, espectacular, desafiante, inspirador… ¡y la lista continúa!
Pilar Andújar es una bella bailaora que emana femineidad de cada pulgada de su cuerpo. Para nuestra mayor suerte, ella también es una magnífica, dotada y paciente maestra, con una  asombrosa habilidad para revelar los secretos del movimiento femenino a sus estudiantes. Para mí, este taller fue como la realización de un sueño. Pilar nos enseñó ejercicios maravillosos para las caderas, manos, brazos y el cuerpo. Su coreografía de tangos resultó divertida y muy hermosa, pero lo que yo más aprecio de esa semana es lo que aprendí de ella acerca del movimiento corporal. Por ello, le estoy eternamente agradecida. ¡Gracias a ti, Gitana, por compartir generosamente tu arte y tus conocimientos con nosotras! ¡Amig@s, no se pierdan el próximo Campamento Flamenco de Verano con Pilar Andújar! ¡Ustedes saldrán mejores al participar!”

 

-Cindy Quezada (Alumna del campamento-2017- California)

“Una semana a solas con sólo los adultos, los cuales parecían conocerse entre sí, no parecía ser el momento perfecto para un adolescente. O, al menos, por lo que inicialmente pensaba. La semana siguiente fué, a pesar de mis prejuicios-absolutamente increíble. No me había dado cuenta de lo mucho que había echado de menos la danza. Pilar parecía casi mágica en la forma de sostenerse con ese control y de abandonarse cuando bailaba. Su pasión por el flamenco era absolutamente contagiosa y la danza que anteriormente no había apreciado plenamente se convirtió en un impulso diario que el campamento ha cumplido. Era como si tuviera la oportunidad de ser más poderosa con cada paso y cada nuevo día de clases. Este campamento me hizo comprender el poder de la poderosa danza. El flamenco te hace dueño de tu cuerpo tal y como es y te da todo el control acerca de ti mismo. Este campamento me ayudó a encontrar el ritmo y el movimiento. No me di cuenta de lo que tenía en mí. La aceptación de Pilar y su determinación para ayudar a todo el mundo en el campo fue inspirador. Ella le sacó el máximo partido a las habilidades de cada uno sin dejar a nadie al aislamiento. El campamento iba sobre el amor a la danza, y la pasión por cada movimiento. A finales de la semana sentí que cada parte de mí se entrelazó en alguna nueva posibilidad de lo que podría ser. Me sentía fuerte y también sentí un poco de dolor que despertó en mi nuevas posibilidades.

Este campamento fue una de las cosas más increíbles que he vivido y he superado sólo por Pilar Andújar:”

 -Ullan Notzon (Alumna del campamento-2015)

 

-“Fuí muy afortunada de tener a Pilar Andújar como maestra de flamenco durante varios años en Austin, Texas, por lo que cuando se trasladó de nuevo a España y programó su primer taller, me inscribí de inmediato! Pilar es un chollo, una bailarina increíble y también un regalo de maestra. Ella enseña con el espíritu y con amor, y sus talleres son una gran mezcla de temas. Siempre estoy frustrada con talleres que enseñan solamente coreografía que nunca uso de nuevo … en el taller de Pilar, hicimos un poco de coreografía, pero también trabajó en Tangos improvisación para fiestas, cajón, y otras habilidades útiles. También tuvimos un montón de diversión, visitando la playa en Alicante, yendo de compras, viendo espectáculos, y mucha aventura (Pilar nos ayudó a tomar una “Bla Bla” coche hacia Granada (Un coche compartido) y fué un maravilloso viaje de lado). Si estás pensando en este taller, no dudes – Inscríbete ahora! ¡Lo amarás!”

– Laura Frederick (Alumna del campamento-2015

“Para mi, fue la segunda vez con Pilar – bailaora y profesora muy eficaz, irrepetible y original. Soy profesora también, entonces puedo decir que soy muy exigente. Pilar tiene los métodos maravillosos y puede enseñar a todo el mundo, incluso a los mas obstinados!”

 

– (Alumna del campamento-2017- Polonia)